Alguien me explica bien el sistema digestivo, es para un oral ?
Alguien me explica bien el sistema digestivo, es para un oral .
Alguien me explica bien el sistema digestivo, es para un oral .
En resumen
Explicación : es el conjunto deórganos encargados del proceso de ladigestión, es decir, la transformación de losalimentospara que puedan ser absorbidos y utilizados por lascélulasdel organismo. bocalenguafaringeesófagohígadoestómagopáncreasintestino delgadointestino gruesorecto.
Explicación : es el conjunto deórganos encargados del proceso de ladigestión, es decir, la transformación de losalimentospara que puedan ser absorbidos y utilizados por lascélulasdel organismo.
bocalenguafaringeesófagohígadoestómagopáncreasintestino delgadointestino gruesorecto.
- La absorción de nutrientes se produce en las vellosidades intestinales y en los capilares sanguíneos en el intestino delgado. (Absorbemos péptidos , pequeñas moléculas de hidrocarburo de carbono, azúcares, grasas y…
La diferencia es que la vaca tiene 4 estómagos a diferencia de la paloma solo tiene 1 donde los cuatro estómagos se tienen en cuenta en el sistema digestivo de la vaca ).
Su función es descomponer los alimentos en trocitos para que el cuerpo forme y nutra células y energía.