BiologíaBásico1 respuestas

Alguien me da porfavor 5 beneficios y 5 perjuicios de los protistas?

Alguien me da porfavor 5 beneficios y 5 perjuicios de los protistas?

Mejor respuesta

Jessi2085
0

Los beneficios : sirven para el funcionamiento intestinal , refuerzan el sistema inmunologico , el proceso de fijación del nitrógeno, las bacterias convierten el

nitrógeno atmosférico en nitrógeno orgánico que las plantas necesitan para

crecer, ayudan a los animales a digerir la celulosa y otros polisacáridos

presentes en los vegetales de los que se alimentan

perjuicios : las bacterias puden provocar diferentes emfermedades mediante el consumo de alimentos , los protozoos se acomulan en en ciertas partes del cuerpo - las acumulaciones se llaman cistos , las aguas superficiales pueden ser una funete importante en las imfecciones bacterianas, se puede encontrar en el agua potable microorganismos causantes de emfermedades , son parasitos del ser humano como las clamidias, el tripanisoma , las amebas y otros.