BiologíaBásico1 respuestas

Actividades que representan la participación del ciclo del carbono?

Actividades que representan la participación del ciclo del carbono?

En resumen

En el aire el carbono se encuentra como CO2. Cuando las plantas realizan la fotsintesis, èstas absorben este gas y lo devuelven a manera de oxigeno pero el carbono puede qudarse en la planta cmo parte de sus nutrientes o bien, en el suelo.

Mejor respuesta

Dava12
9

En el aire el carbono se encuentra como CO2.

Cuando las plantas realizan la fotsintesis, èstas absorben este gas y lo devuelven a manera de oxigeno pero el carbono puede qudarse en la planta cmo parte de sus nutrientes o bien, en el suelo.

Si se encuentra en la planta el ser humano o los demas animales podrian comerla y el carbono se queda en le cuerpo, cuanod morimos en el suelo se vuelve a quedar fijo el nitrogeno.

Ahora bien con la respiracion de todos los seres vivos, se regresa el carbono consumido en plantas o en glucosa (azucar)

Ahora partiendo del suelo puede ser que carbono sea comido o abrodbido por bacterias q de nuevo lo regtesaran a la atmosfera, o bien se queda en el suelo y es cuando se extrae.