¿ A través de qué organismos ingresa la energía al ecosistema?
¿ A través de qué organismos ingresa la energía al ecosistema?
¿ A través de qué organismos ingresa la energía al ecosistema?
En resumen
La energía se incorpora a los ecosistemas a través de las plantas, que en la cadena trófica son productores primarios. La energía que es útil para un ecosistema proviene principalmente del sol en forma de energía lumínica.
La energía se incorpora a los ecosistemas a través de las plantas, que en la cadena trófica son productores primarios.
La energía que es útil para un ecosistema proviene principalmente del sol en forma de energía lumínica.
Las plantas incorporan a su organismo la energía solar y la transforman - medante la fotosíntesis - en energía química para su desarrollo.
El flujo energético continua cuando los consumidores primarios, hervíboros, se alimentan de las plantas.
Yo apuesto que a través de la bacteria ya que fué el primer organismo inventando con esta capacidad.
El flujo deenergíaes el aprovechamiento de los productos primarios y secundarios por organismos que a su vez utilizaron consumidores primarios herbívoros de los cualessealimentan los consumidores secundario es básica…
Respuesta : es la luz solarExplicación :