¿a quienes se les llama descomponedores en una cadena alimenticia?
¿a quienes se les llama descomponedores en una cadena alimenticia?
¿a quienes se les llama descomponedores en una cadena alimenticia?
En resumen
A las bacterias y a los hongos.
A las bacterias y a los hongos.
Los descomponedores son las bacterias y hongos encargados de consumir los últimos restos orgánicos de productores y consumidores muertos.
En losecosistemasse establecen relaciones alimentarias que obedecen a la consigna de “quién come a quién” entre las distintas poblaciones. En otras palabras, lascadenas alimentariasindican qué seres vivos se alimentan…
Los descomponedores descomponen (valga la redundancia) a los consumidores terciarios / secundarios (depende el tipo de cadena alimenticia) cuando estos terminan su ciclo de vida y mueren.