BiologíaBásico1 respuestas

A que son sensibles los receptores quimicos?

A que son sensibles los receptores quimicos?

En resumen

Se denomina receptor nervioso a una célula nerviosa, a un grupo de células o a órganos especiales capaces de percibir estímulos del ambiente y transformarlos en impulsos nerviosos. Los receptores nerviosos se clasifican, según su localización, en tres grupos : 1.

Mejor respuesta

7

Se denomina receptor nervioso a una célula nerviosa, a un grupo de células o a órganos especiales capaces de percibir estímulos del ambiente y transformarlos en impulsos nerviosos.

Los receptores nerviosos se clasifican, según su localización, en tres grupos : 1.

Interoceptores : ubicados en las paredes de las vísceras ; captan modificaciones sufridas por éstas.

2. Propioceptores : ubicados en los órganos del sistema locomotor ; captan la posición relativa de los huesos entre sí, la tensión de los tendones y la contracción y posición de las articulaciones.

3. Exteroceptores : ubicados en la periferia del organismo ; captan estímulos exteriores.

Se subclasifican, según el tipo de estímulo que los existe, en : a - Fotorreceptores o receptores electromagnéticos : son sensibles a la luz, propios del sentido de lavista.

B - Mecanorreceptores : sensibles a estímulos mecánicos, detectan deformaciones de los receptores nerviosos o células adyacentes a ellos (presión, tacto), también son excitados por estímulos eléctricos.

Son los responsables del sentido deltacto, como así también deloído.

C - Termorreceptores : detectan cambios en la temperatura, algunos de ellos se excitan con el frío, otros con el calor.

También se hallan en el sentido deltacto.

D - Nociceptores : detectan daños en los tejidos, es decir son sensibles al dolor.

E - quimiorreceptores : son sensibles a sustancias químicas (olor, gusto, concentración de gases y azúcares en sangre, etc.

). Son los que participan en los sentidos delolfatoygusto.