¿ a que organismo se le llaman productores , consumidores y des componedores y que reacciones hay entre ellos?
¿ a que organismo se le llaman productores , consumidores y des componedores y que reacciones hay entre ellos.
¿ a que organismo se le llaman productores , consumidores y des componedores y que reacciones hay entre ellos.
En resumen
Productores. Se les denomina a los organismos con la capacidad de sintetizar su propio alimento a partir de la energía solar y compuestos orgánicos, osea, realizan fotosíntesis. En otras palabras son organismos que producen su propio alimento( autótrofos) consumidores.
Productores.
Se les denomina a los organismos con la capacidad de sintetizar su propio alimento a partir de la energía solar y compuestos orgánicos, osea, realizan fotosíntesis.
En otras palabras son organismos que producen su propio alimento( autótrofos)
consumidores.
Organismos que no producen su alimento(heterótrofo) pueden ser primarios(aquellos que se alimentan de los productores, son denominados hervíboros), secundarios( aquellos que se alimentan de los consumidores primarios, son los carnívoros) y terciarios ( aquellos que se alimentan de los consumidores secundarios)
Descomponedores.
Son aquellos organismos con la capacidad de alimentarse con desechos de materia orgánica o en descomposición procedente de los productores y los consumidores.
Por lo general son bacterias y hongos * La relación que existe entre ellos es que generan una cadena alimenticia como ya lo mencioné, los productores alimentan a los consumidores y éstos a los descomponedores, por ello cada uno de ellos son importantes".
Tomar los gases y nutrientes (En este caso el carbono) de los cuerpos orgánicos en descomposiciónpara devolverlos a su forma mas pura y así poder transferirlos a la tierra de donde serán tomados por los productores y…
Lombrices Bacterias Azotobacter. Babosas. Cuervos. Insecto Acari. Moscardones. Buitres. Nematodes. Insecto Aranea. Hongos Shiitake Insecto Saprofitos. Bacterias Pseudomonas. Insecto Silphidae. Bacterias Actinobacter.…
Descomponedores tio eso son poque cavan en la tierra un hueco traen la comida se la comen y el popo que produce fertilizra la tierra yla vulve buena para plantar frutas lo ke sea.
Son aquellos organismos encargados de ''descomponer'' los últimos restos orgánicos de otros organismos muertos. Generalmente son bacterias u hongos. Saludos.