BiologíaBásico1 respuestas

A que llamamos paralelos y meririanos?

A que llamamos paralelos y meririanos.

En resumen

Los MERIDIANOS son semicírculos imaginarios que unen los polos. Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la tierra en dirección Este u Oeste respecto al meridiano o° (Greenwich).

Mejor respuesta

Daivis95
0

Los MERIDIANOS son semicírculos imaginarios que unen los polos.

Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la tierra en dirección Este u Oeste respecto al meridiano o° (Greenwich).

Los PARALELOS son círculos imaginarios paralelos al Ecuador y perpendiculares a los meridianos.

Los paralelos no son todos del mismo tamaño , el mayor es el Ecuador, que divide ala superficie terrestre en dos partes : hemisferioNorte y hemisferio Sur.

Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la Tierra en dirección Norte o Sur respecto a la linea imaginaria del Ecuador.

ESPERO QUE TE SIRVA.

: ).