A que llamamos paralelos y meririanos?
A que llamamos paralelos y meririanos.
A que llamamos paralelos y meririanos.
En resumen
Los MERIDIANOS son semicírculos imaginarios que unen los polos. Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la tierra en dirección Este u Oeste respecto al meridiano o° (Greenwich).
Los MERIDIANOS son semicírculos imaginarios que unen los polos.
Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la tierra en dirección Este u Oeste respecto al meridiano o° (Greenwich).
Los PARALELOS son círculos imaginarios paralelos al Ecuador y perpendiculares a los meridianos.
Los paralelos no son todos del mismo tamaño , el mayor es el Ecuador, que divide ala superficie terrestre en dos partes : hemisferioNorte y hemisferio Sur.
Sirven para medir la distancia angular de cualquier punto de la superficie de la Tierra en dirección Norte o Sur respecto a la linea imaginaria del Ecuador.
ESPERO QUE TE SIRVA.
: ).
Cinetica * Se define como el trabajonecesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.
UN DESASTRE ES son los daños y perdidas en vidas humanas que sufre la sociedad por daños naturales.