4. ¿Qué es un organismo aerobio?
4. ¿Qué es un organismo aerobio?
4. ¿Qué es un organismo aerobio?
En resumen
Se denominan organismos aerobios o aeróbicos a los organismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia de oxígeno diatómico. 1 El concepto se aplica no sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aeróbio") y a los ambientes donde se llevan a cabo.
Se denominan organismos aerobios o aeróbicos a los organismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia de oxígeno diatómico.
1 El concepto se aplica no sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aeróbio") y a los ambientes donde se llevan a cabo.
Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxígeno, a diferencia del anaerobio, donde el oxígeno está ausente, o uno microaerófilo, donde el oxígeno se encuentra en muy bajos niveles.
El metabolismo aerobio (respiración) surgió en la evolución después de que la fotosíntesis oxigénica, la forma más común de fotosíntesis, liberó a la atmósfera oxígeno, el cual había sido muy escaso hasta entonces.
Inicialmente representó una forma de contrarrestar la toxicidad del oxígeno, más que una manera de aprovecharlo.
Como la oxidación de la glucosa y otras sustancias libera mucha más energía que su utilización anaerobia por ejemplo, la fermentación, los seres aerobios pronto se convirtieron en los organismos dominantes en la Tierra.
Los aerobios son los organismos que requieren de oxígeno para vivir.
El término también puede emplearse como adjetivo respecto a aquello que necesita oxígeno o que cuenta con este gas.
Aerobios
Lo opuesto a lo aerobio es lo anaerobio.
En este caso, los organismos anaerobios (que también pueden mencionarse como anaeróbicos) no emplean oxígeno en sus actividades metabólicas.
La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular, indispensable…
La respiración aeróbia es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno. . En presencia de oxígeno, el ácido pirúvico, obtenido durante la fase primera…
Aerobio : son los organismos que necesitan oxígeno para vivir. son los organismos que no requieren de oxígeno para vivir. Espero que te ayude mi respuesta : ).