3 funciones del sistema respiratorio?
3 funciones del sistema respiratorio. Bien explicadas y argumentadas por favor.
3 funciones del sistema respiratorio. Bien explicadas y argumentadas por favor.
En resumen
Una 1 : cuando el diafragma se contrae deja salir el aire 2 : y cuando se infla entra el aire 3 : el aire pasa atraves de los pulmones hacia la naris.
Una
1 : cuando el diafragma se contrae deja salir el aire
2 : y cuando se infla entra el aire
3 : el aire pasa atraves de los pulmones hacia la naris.
1) inhalar : a traves de esto entra oxigeno necesario para el funcionamiento del cuerpo por la respiración celular cuyo ultimo aceptador de electrones es el oxigeno.
2) exhalar : Gracias a este proceso se libera dioxido de carbono sustancia ácida cuya presencia en exceso en el cuerpo es muy peligrosa.
3) Intercambio de gases : en los alveolos de los pulmones se lleva a cabo un intercambio de gases que introduce oxigeno al torrente sanguineo y libera dioxido de carbono a través de la exhalación.
El oso polar es el carnívoro terrestre más grande. El sistema respiratorio de un oso polar es similar al de cualquier otro mamífero. El sistema respiratorio usa los pulmones, la sangre, el corazón, las venas y las…
Son las encargadas de llevar el oxigeno al interior de los pulmones y al resto de tu cuerpo. Están compuestas por la boca o la nariz, la laringe.
El sistema respiratorio tiene la funcion de exalar e inalar y llevar aire puro a nuestros pulmones.