BiologíaBásico1 respuestas

3. - ¿Cuál es el principal mecanismo a través del cual el agua se moviliza desde el medio intracelular hacia el extracelular, o viceversa?

3. - ¿Cuál es el principal mecanismo a través del cual el agua se moviliza desde el medio intracelular hacia el extracelular, o viceversa? Descríbelo !

En resumen

El mecanismo principal de transporte de agua que posee la célula es la osmosis, el cual es un mecanismo pasivo.

Mejor respuesta

Lauraglez05
5

El mecanismo principal de transporte de agua que posee la célula es la osmosis, el cual es un mecanismo pasivo.

En la osmosis, el agua es capaz de difundir a través de la membrana plasmática respondiendo al gradiente osmótico, es decir, el agua pasa de un lugar de menor concentración a uno de mayor concentración de solutos.

La osmosis es importante para mantener el equilibrio osmótico - la cantidad adecuada de agua - entre los espacios intra y extracelular.