BiologíaBásico1 respuestas

2 - que sustancias ingresan al sistema digestivo?

2 - que sustancias ingresan al sistema digestivo? 3 - ¿Qué ingresa al sistema respiratorio? ¿Qué egresa del sistema respiratorio? 4 - ¿Como se llaman las sustancias que pasan del sistema digestivo hacia la sangre? 5 - ¿como egresa del sistema digestivo hacia el exterior del cuerpo? 6 - ¿Qué reciben las células a travez de la sangre? 7 - ¿Qué eliminan las células y a donde pasan esas sustancias? 8 - ¿Qué sistemas elimina los desechos que mandaron las células?

En resumen

2 : La digestión está dividida en cuatro procesos separados : Ingestión : entrada de alimento al aparato digestivo. Digestión propiamente dicha : conversión de los alimentos en nutrientes. Implica procesos mecánicos y químicos.

Mejor respuesta

Barbaritalb
2

2 : La digestión está dividida en cuatro procesos separados :

Ingestión : entrada de alimento al aparato digestivo.

Digestión propiamente dicha : conversión de los alimentos en nutrientes.

Implica procesos mecánicos y químicos.

Absorción : movimiento de los nutrientes desde el sistema digestivo hasta los capilares circulatorios y linfáticos.

Egestión o defecación : remoción de materiales no digeridos del tracto digestivo a través de la defecación o la regurgitación.

3 : oxigeno.

_pues en los intestinos, ahi se absorben todas las sutancias nutritivas una vez que la saliva primero, luego los acidos gastricos ayudan a romper los alimentos para ser absorbidos, y la bilis con la bilirrubina que también ayuda a que los alimentos sigan rompiendose para ser absobido, en donde también entra en juego el apéndice con su flora y fauna que tambien intervienen rompiendo los alimentos cada vez en partículas más pequeñas para que finalmentesean absorbidos.