2. ¿Cuál o cuáles fueron los aportes más significativos realizados a la ciencia por :a?
2. ¿Cuál o cuáles fueron los aportes más significativos realizados a la ciencia por : a. El modelo atómico de Rutherford? B. El modelo atómico de Dalton?
2. ¿Cuál o cuáles fueron los aportes más significativos realizados a la ciencia por : a. El modelo atómico de Rutherford? B. El modelo atómico de Dalton?
En resumen
A mi parecer fue el de Dalton.
A mi parecer fue el de Dalton.
- los dos son modelos atómicos - Alrededor del núcleo esta girando cargas negativas (electrones) - La masa esta concentrada en el nucleo.
Dalton : Su modelo atomico permitio aclarar por primera vez las sustancias quimicas reaccionadas en proporciones estequiometricas. Rutherford : Su modelo demostro que los atomos no eran macizos como se creia sino que…
1. Modelo de Demócrito y Leucipo 2. Modelo de Dalton 3. Modelo de Summerfeld 4. Modelo de Thomson 5. Modelo de Rutherford 6. Modelo de Bohr 7. Modelo Atómico Moderno.