BiologíaBásico2 respuestas

14. Los elementos metálicos se caracterizan porque :A?

14. Los elementos metálicos se caracterizan porque : A. A temperatura ambiente, se oxidan con facilidad. B. captan electrones. C. son excelentes conductores de caloc D. Son malos conductores de electricidad.

En resumen

¡Hola! La respuesta corecta es laC. Los metales, en efecto, se oxidan, es decir, ceden sus electrones, pero no tan fácilmente a temperatura ambiente. Su carga electrónica en los últimos niveles de energía favorece que sean buenos conductores del calor y de la electricidad.

Mejor respuesta

Camiloncha2001
10

¡Hola!

La respuesta corecta es laC.

Los metales, en efecto, se oxidan, es decir, ceden sus electrones, pero no tan fácilmente a temperatura ambiente.

Su carga electrónica en los últimos niveles de energía favorece que sean buenos conductores del calor y de la electricidad.

También puede interesarte.

Brainly.

Lat / tarea / 7372738.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Oswald1
9

La respuesta es la C.

Lo anterior se da ya que los metales, aunque son fáciles de oxidar, no lo hacen a temperatura ambiente sino que al entrar en contacto con el agua.

Demás no son solamente buenos conductores de calor sino también de electricidad ya que tiene la tendencia de liberar electrones para lograr una estabilidad similar a la de los gases nobles mediante la ley del octeto.