Vale.
Te ayudaremos un poco con tu tarea.
En primer lugar, lahistología es ciencia que forma parte de la biología pero que se encarga de estudiar los tejidos orgánicos de los seres vivos, las estructuras que los forman, su composición y sus características desde un punto de vista muy preciso.
Esta ciencia ha determinado quelos componentes de los tejidos son básicamente dos principales : un componente celular (células unidas) y un componente extracelular que las une(proteínas fibrosas, ácidos hialurónicos y otros).
Con respecto a lostejidos epiteliales, estos poseen ciertascaracterísticascomo : cohesión celular, ya queconstituyen un conjunto de células muy unidas entre sí ; avascularidad, ya que no poseen vasos ni irrigación sanguíneapropia ; y regeneración, debido al desgaste continuo al que están sometidas.
Sin embargo, la histología clasifica los tejidos epitelialesde acuerdo adeterminados criterios, perosegún su función principal pueden clasificarse enepitelio de revestimiento, epitelio glandular, epitelio sensorial, epitelio respiratorio y epitelio intestinal.
Según sumorfología celular, se clasifican enepitelio plano, epitelio cúbico o epitelio cilíndrico ; y según su número de estratoscelulares, pueden serepitelios simples, epitelios poliestratificados o epitelios pseudoestratificados.
No obstante, haciendo énfasis en el epitelio glandular, este a su vez se cataloga, de igual forma que las glándulas, en : exocrino(cuyos productos son excretados al medio externo), endocrino(sus productos, que son las hormonas, se segregan directamente en el torrente sanguíneo) yanficrino (que tienen funciones exocrinas y endocrinas a la vez).
Espero que sea de ayuda!