BiologíaBásico1 respuestas

1). ¿por que no se agotan las sustancias que hacen parte de los seres vivos?

1). ¿por que no se agotan las sustancias que hacen parte de los seres vivos? 2). ¿como se renuevan? 3). ¿el reciclaje actual de los elementos quimicos se relaciona con los procesos de reciclaje y residuo solido? Por fa.

En resumen

1) las sustancias que hacen parte de los seres vivos no se agotan por un proceso natural de "reciclaje".

Mejor respuesta

5

1) las sustancias que hacen parte de los seres vivos no se agotan por un proceso natural de "reciclaje".

Al morir los animales y seres humanos, la materia animal es transformada en sustancias más simples o elementos químicos, por medio de los bacterias, volviendo esas sustancias a incorporarse en la cadena alimentaria.

Es un ciclo sin fin, por lo que no se agotan.

2) El proceso de renovación de las sustancias es a través de la descomposición realizada por los organismos descomponedores : gusanos y bacterias específicas.

Hay bacterias especializadas en renovar el nitrógeno por ejemplo que está en las proteínas y aminoácidos de la carne, para que esté nuevamente disponible en los suelos para uso de las plantas, quienes construirán nuevamente la proteína vegetal, que será alimento de los seres herbívoros, y así su paso por toda la cadena alimentaria, hasta volver a ser descompuesto.

Es un ciclo "infinito".

. 3) Efectivamente, el reciclaje de los elementos químicos, como el caso del aluminio, para citar un ejemplo, depende de los procesos de reciclaje de materiales sólidos, como las latas de refresco y cables o perfiles que son desechados de los sistemas de alumbrado y de las casas viejas.