1). Lasestacionesson los periodos delañoen los que lascondiciones climáticasimperantes se mantienen, en una determinadaregión, dentro de un cierto rango.
Estos periodos son normalmente cuatro y duran aproximadamente tres meses y se denominan : primavera, verano, otoñoeinvierno.
Las estaciones se deben a lainclinación del eje de girode laTierrarespecto alplano de su órbitarespecto alsol, que hace que algunas regiones reciban distinta cantidad deluz solarsegún la época delaño, debido a la duración deldíay con distinta intensidad según la inclinación del sol sobre el horizonte (ya que la luz debe atravesar más o menos la atmósfera).
2). Comienzos de la tarde enTromsø, Noruega, durante lanoche polar.
Lanoche polares aquella que se prolonga por más de 24 horas, generalmente dentro de loscírculos polares.
Al fenómeno contrario se le denominasol de medianocheodía polary sucede cuando elsolse mantiene sobre elhorizontedurante 24 horas o más
3).
En efecto, no habría estaciones.
Además :
> Cada día, a las 12 del mediodía, el Sol alcanzaría el cenit en el ecuador.
> Desde ambos polos, veríamos el Sol situado siempre justo en el horizonte.
> La duración del día sería igual a la duración de la noche ( = 12 h) todos los días del año y en todas las latitudes geográficas.
4). si porquela Luna se le ocurra estar presente en el cielo diurno.
Esto ocurre principalmente porque es un objeto muy brillante y además por su órbita alrededor de la Tierra.
5). LaLuna tardaendar una vuelta alrededor de la Tierra27 d 7 h 43 min siseconsidera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min sisela considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso laTierraha giradoalrededordel Sol.
6). Comienza comonuevay significa que no es visible desde la tierra, por lo que está totalmente oscura y no la podemos ver, luego días despues iremos comenzando a ver una pequeña silueta en forma de “D”, lo que significa que está creciendo, hasta alcanzar en dos semanas laluna llena.