En respuesta a tu primera pregunta debemos decir que lanutrición holozoica es aquella que consiste en la ingesta de alimentossólidos o líquidos que serán digeridos, absorbidosy asimilados (y luego desechados) para ser utilizados como fuente de energía.
Por este concepto podemos deducir quela nutrición holozoica es realizada por la gran mayoría delos animales incluyendo los seres humanos : es decir, animales carnívoros, herbívoros, omnívoros así como algunos protozoarios y algunas células de nuestro organismo.
Con respecto a quésistema del cuerpose encarga de transportar lassustancias nutritivas a cada uno de los órganos, podemos afirmar que se trata delsistema circulatoriopues una vez que los nutrientes de los alimentos son absorbidos por el intestino delgado, pasan directamente al torrente sanguíneo para ser transportado.
Por su parte, aquellos animales quese alimentan de cadáveres tienen un tipo de nutriciónllamadaalimentación carroñera, y entre ellos destacan especies como los buitres, los cuervos, las ratas y algunos insectos como las cucarachas y las hormigas.
En el caso de losorganismos que tienen nutriciónheterótrofa, podemos responder diciendo que, al igual que en el caso de la nutrición holozoica, lagran mayoría delos animales incluyendo los seres humanosasí como algunos protozoarios y algunos hongos y bacterias, son organismos heterótrofos ya que, son incapaces de transformarmateria inorgánicaen orgánica y dependen de la materia orgánica sintetizada por los organismos autótrofos o de otros seres heterótrofos para existir.
Finalmente, te recuerdo que los animales queingieren plantas y animalesson conocidos comoomnívoros.
Estas especiesno están adaptadas para comer y digerir exclusivamente un tipo de alimento y entre ellas podemos encontrar a los osos, los cuervos, los cerdos y algunos peces, como las pirañas.
Espero haberte ayudado!