1. - Indique 2 diferencias entre la fase oscura y la fase luminosa2?
1. - Indique 2 diferencias entre la fase oscura y la fase luminosa 2. - ¿Por qué se denomina fase oscura?
1. - Indique 2 diferencias entre la fase oscura y la fase luminosa 2. - ¿Por qué se denomina fase oscura?
La FOTOSÍNTESIS es un proceso físico - químico que se produce en las metafitas inferiores y superiores al igual que en ciertas especies de bacterias llamadas bacterias coloreadas o fotosintéticas y consiste en la transformación primaria de la luz Solar en energía química mediante un pigmento fotorreceptor la CLOROFILA y pigmentos auxiliares a ella, los CAROTENOIDES, o bien, en la fotosíntesis se transforman sustancias de baja energía potencial como el CO2, H2O, SALES MINERALES, FOTONES DE LUZ SOLAR en sustancias orgánicas de alta energía potencial (almidón, glucosa, proteínas, lípidos).
Se realiza en unos organelos membranosos llamados plastidios de color verde o CLOROPLASTOS, en estos organelos se produce la conversión primaria de los fotones de luz solar en energía química por un lado y por otro lado la asimilación del CO2 y su posterior reducción en un hidrato de Carbono fosforilado, el Pgal (Fosfogliceraldehído), que es el producto neto de la fotosíntesis.
El PROCESO consta de 2 Etapas o Fases :
Dentro de los cloroplastos hay sacos membranosos aplanados y apilados a la manera de pilas de monedas llamados TILACOIDES, cada saco individual recibe el nombre de tilacoides y el conjunto de tilacoides unidos por la laminilla intergrana el nombre de GRANA o GRANUM.
Lafase asimilatoriade lafotosíntesis, es un conjunto de reacciones independientes de la luz (llamadasreacciones asimilatoriasque ocurren sin necesidad luz solar, se llaman así por la marginar fotogénica ya que se…
La fase luminosa se produce con mucha luz y solo se pude producir con esta ademas el producto final es el oxigeno que respiramos mientras que la fase oscura se pude producir tanto en condiciones de luz extrema o sin…