La opción correcta para la primera de las preguntas es la opción D.
El sol constituye la fuente de energía más valiosa, por su naturaleza aparentemente inagotable, por la capacidad de generación mediante las formas de termoelectricidad, capaces de sustituir los combustibles fósiles y por su inocuidad como agente energético limpio de contaminantes ; aunque habría que considerar que la fabricación de paneles solares y baterías de almacenamiento pueden constituir elementos contaminantes.
En relación con la segunda pregunta, la opción correcta es la C.
El desarrollo, al menos en los términos en que se ha planteado hasta ahora, aunque hay que hacer la salvedad de que se vienen dando notables esfuerzos por revertir las fórmulas desarrollistas heredadas de la primera y segunda revolución industrial, es un incentivo para el incremento de emisiones de CO2, por el aumento en el consumo de servicios y por el supuesto de que a mejor calidad de vida = mayor poder adquisitivo ; con todo lo que esto conlleva (uso de transporte individual en vez del colectivo, aumento de equipos electrodomésticos, etc.
).