Respuesta : La resolución se basa en la descomposición del polinomio P(x) en factores.
Esto lo haremos generalmente utilizando la regla de Ruffini.
Hecho esto, basta igualar a cero cada uno de los factores y resolver las ecuaciones de primer grado y de segundo grado resultantes.
Para que las ecuaciones de tercer grado (o grado superior) se puedan resolver a nivel elemental deben tener alguna raíz entera, que se encuentra entre los divisores del término independiente.
Ejemplo : x3 + 2x2−x−2 = 0Si descomponemos el polinomio x3 + 2x2−x−2 en factores utilizando la regla de Ruffini nos queda : (x + 1)(x−1)(x + 2) = 0Después igualamos cada factor a cero y despejamos la x.
De ahí obtenemos todas las soluciones : x + 1 = 0→x = −1x−1 = 0→x = 1x + 2 = 0→x = −2Por lo tanto las soluciones son : x = { - 1, 1, 2}Explicación :