ArteBásico2 respuestas

TEMATICA DEL LAS FOTOS DE LOLA ALVAREZ BRAVO?

TEMATICA DEL LAS FOTOS DE LOLA ALVAREZ BRAVO.

En resumen

Respuesta : lola bravo fue una fotógrafa demasiado reconocida igual que fidra khalo ; En su fotos siempre intentos mostrar un tipo de arte contemporáneo e intentaba que sus fotos en un futuro se volvieran un retrato de su país dejando un toque de ella .

Mejor respuesta

Elenajatziri
9

Respuesta : lola bravo fue una fotógrafa demasiado reconocida igual que fidra khalo ; En su fotos siempre intentos mostrar un tipo de arte contemporáneo e intentaba que sus fotos en un futuro se volvieran un retrato de su país dejando un toque de ella .

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Inifontana
6

Respuesta : Lola Martínez de Anda, nació en Lagos de Moreno, Jalisco en 1907 y murió en 1993.

Se trasladó a la ciudad de México en 1916, lugar que fue esencial para su formación como fotógrafa.

En 1924 se casó con Manuel Álvarez Bravo y juntos se fueron a radicar a Oaxaca, en donde permanecieron hasta finales de los años 20.

Reconocida como una figura central en la fotografía mexicana, inició formalmente su carrera como fotógrafa a mediados de los años 30 colaborando en la revista El maestro rural, editada por la SEP.

En 1933 conoce a Paul Strand y a María Izquierdo, colaborando con la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR) en 1934.

Un año después participó en una exposición organizada por María Izquierdo que agrupó a varias pintoras de la Sección de Artes Plásticas de Bellas Artes.

También colaboró con artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros.

Como reportera gráfica, fotógrafa comercial y documental, retratista profesional y artista plástica, abarcó gran diversidad de temáticas influenciada por fotógrafos como Edward Weston, Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo.

Trabajó en las revistas Vea, Voz, Avance, Futuro, Espacio y Novedades.

En 1951 abrió la Galería de Arte Contemporáneo y se encargó de la organización de varias exposiciones itinerantes.

Trabajó para el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, para diversas secretarías de Estado y fue jefa del Departamento fotográfico del INBA hasta finales de los años 60.

Reconocida con diversas distinciones y premios, presentó su primera exposición individual en 1964 y a partir de entonces, sus fotografías han sido publicadas y expuestas en México y Estados Unidos.

Dejó de ejercer su profesión en 1989.