Reseña historica sobre la evolucion y desarrollo de las normas tecnicas aplicadas al dibujo ?
Reseña historica sobre la evolucion y desarrollo de las normas tecnicas aplicadas al dibujo . 1er año dibujo tecnico ayudenme plisssss.
Reseña historica sobre la evolucion y desarrollo de las normas tecnicas aplicadas al dibujo . 1er año dibujo tecnico ayudenme plisssss.
En resumen
El dibujo ha existido desde tiempos prehistóricos, ya que los primeros hombres los utilizaban como un método para comunicarse, relatar sus experiencias y estilo de vida por medio de ilustraciones de tamaño reducido, siendo este un símbolo universal del lenguaje a nivel gráfico.
El dibujo ha existido desde tiempos prehistóricos, ya que los primeros hombres los utilizaban como un método para comunicarse, relatar sus experiencias y estilo de vida por medio de ilustraciones de tamaño reducido, siendo este un símbolo universal del lenguaje a nivel gráfico.
Con el paso de las épocas, el dibujo empezó a cambiar su estructura y hacerse más pulido y técnico, cambiando de un estilo primitivo a uno más estilizado, del cual nació la escritura, y cuyo suceso llevó a al hombre a la representación gráfica dirigida a dos propósitos distintos : Uno artístico y uno Técnico.
En el transcurrir de las épocas, han sido los artistas quienes han expresado sus ideas de forma estética, filosófica y abstracta, pero el Dibujo Técnico también dio su aparición desde la época grecorromana.
En el año 30 a.
C. , el arquitecto romano Vitruvius escribió un tratado de arquitectura en el cual expresó que el arquitecto debe tener destreza con el lápiz y tener amplio conocimiento de dibujo, para que para que pueda preparar fácilmente las ilustraciones que se requieran para mostrar la apariencia de lo que pretende edificar.
Con las técnicas, también se desarrollaron herramientas que hiciesen un complemento al tecnicismo del dibujo, como mesas, máquinas de dibujo, reglas y escuadras que permitieron una constante perfección de los trazos y de las ilustraciones, que a su vez significaron la perfección de las obras arquitectónicas o la expresión gráfica de los cálculos matemáticos.
Dibujo tecnico es solo de figuras i algo mas especificado solo se dan en los coleguios tecnicos.
La historia del dibujo técnicoinicia gracias a la necesidad de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar…
Una norma importante es que cuando se trazan lineas Se trazan de abajo hacía arriba. Hay un libro que se llama tablas para la industria metalúrgica allí salen normas de dibujo. También el libro de dibujo técnico…
Difiere del dibujo artístico, en que este es una representación pictórica que transmite el pensamiento y estilo del artista. El dibujo técnico utiliza para su fácil comprensión : · Números, para señalar medidas. ·…