Porque pablo picasso pinto la Guernica?
Porque pablo picasso pinto la Guernica.
Porque pablo picasso pinto la Guernica.
Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renaua petición del Gobierno de laSegunda República Españolapara ser expuesto en elpabellón españoldurante laExposición Internacional de 1937enParís, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.
Picasso lo pintó conmotivo de protesta contra los bombardeos aéreos alemanes a la ciudad de Villa Vasca deGuernica, de ahí el nombre.
Una buena información sobre esta pintura, la puedes encontrar en internet, como wikipedia.
El mural «Guernica» fue adquirido a Picasso por el Estado español en 1937. Debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el artista decidió que la pintura quedara bajo la custodia del Museum of Modern Art de Nueva…