¿por que es importante las imagenes realistas y no realistas para dar informacion o comunicarnos?
¿por que es importante las imagenes realistas y no realistas para dar informacion o comunicarnos?
¿por que es importante las imagenes realistas y no realistas para dar informacion o comunicarnos?
En resumen
Una imagen realista es la que utiliza elementos plásticos para lograr realismo, es decir, parecido con el elemento representado. Si se trata de objetos : volumen (por medio del claroscuro), ubicación en el espacio, tamaño realista entre los objetos.
Una imagen realista es la que utiliza elementos plásticos para lograr realismo, es decir, parecido con el elemento representado.
Si se trata de objetos : volumen (por medio del claroscuro), ubicación en el espacio, tamaño realista entre los objetos.
Si se trata de figuras humanas : además de volumen, proporción, anatomía, realismo en la vestimenta, ubicación espacial.
Si se trata de lugares : profundidad espacial (con perspectiva lineal y / o perspectiva atmosférica (superposición de elementos para lograr profundidad, aclaramiento del color y pérdida de definición hacia el fondo u horizonte).
La imagen no realista, en cambio, si bien puede mostrar un elemento de la realidad, no respeta los códigos de la técnica "realista".
Por ejemplo, el cubismo, puede representar objetos o lugares de la realidad, pero la técnica que emplea no es realista : muestra los objetos geometrizados, distorsionados, fragmentados.
Las imágenes figurativas buscan representar objetos reales, pero no necesariamente buscan imitarlos con precisión. Las caricaturas, los diagramas, los bocetos y las estilizaciones pueden considerarse imágenes…
No realistas : PABLO RUIZ PICASSO, PICASSO, Rafael Sanzio, Miguel Ángel Buonarroti. Realistas : LEONARDO DA VINCI, MONA LISA , LUDOVICO espero que te ayude.
La realista representa detalladamente el aspecto de objetos, personas, etc, imitando rasgos, texturas, proporciones y colores, mientras que las no realistas representan características generales (síntesis).