Razones por las que se afirman que la obra Las Meninas de Diego Velázquez tiene una perspectiva de 360º.
En la obra se pueden resaltar varias características que proporcionan perspectivas de 360º, en los que podemos enumerar : El espejo, dónde se reflejan los reyes.
Los detalles en las paredes, que dan profundidad a la imagen.
Personajes, que dan también varios puntos de lejanía, jugando con las posiciones de los modelos.
El pintor, Diego Velázquez se pinto en el retrato, para así confundir a los espectadores de lo que tienen ante sus ojos, pensando que puede ser un espejo o un cuarto.
Además añadiría como otras características : Tonos oscuros, en el que se ve al final de la imagen, para asín darle más profundización y más perspectiva tridimensional.
Último personaje, que está en otro cuarto separado ; ayuda con la perspectiva tridimensional.
Pertenece a la perspectiva AXONOMÉTRICA ya que es gracias a las dimensiones del cuarto en que podemos ver como se da la profundidad resaltado por los dos cuadros en proporción, contando los detalles en las paredes y el techo.