ArteBásico1 respuestas

El teatro en las diferentes culturas , ayuda por favor?

El teatro en las diferentes culturas , ayuda por favor.

Mejor respuesta

Ceciliapantoja
0

El teatro en las diferentes culturas tiene una base u origen muy arraigada a los actos religiosos que éstas practicaban, estos eventos religiosos creaban un ambiente de asombro, sorpresa, espiritualidad, usando disfraces y música que hacían que se tornaran sobrenaturales o "de otro mundo".

Mencionaremos algunas culturas : Egipcia : las ceremonias más importantes para los egipcios eran aquellas realizadas después de la muerte, pues se veía como el paso a la eternidad, la más famosa era aquella en honor a la diosa Osiris, estos rituales incluían danzas y canciones, mientras de narraba la historia de la diosa.

Hindú : el dios Brahma crea el teatro y este se muestra y desarrolla durante las festividades.

Azteca : como las culturas antiguas, los actos religiosos eran de gran importancia, creían en diferentes dioses, su principal Huitzilopochtli, al cual honraban durante 20 días entre cantos, bailes y atuendos, finalizando con el sacrificio humano.

Japones : para adorar a Buda, a este se le danzaba en los templos con trajes ceremoniales, de aquí nace el teatro Noh y el Kabuki.