Cuales eran las manifestaciones artisticas del teatro primitivo?
Cuales eran las manifestaciones artisticas del teatro primitivo.
Cuales eran las manifestaciones artisticas del teatro primitivo.
En resumen
La danza es la primera manifestación teatral, surge en la prehistoria cuando el hombre se cubría con pieles de animales e imitaba los movimientos de las fieras que iba a cazar.
La danza es la primera manifestación teatral, surge en la prehistoria cuando el hombre se cubría con pieles de animales e imitaba los movimientos de las fieras que iba a cazar.
El origen del teatro fue en la antigua Grecia que los griegos asistían a las ceremonias de los dioses en ellas les pedían a Dionisio (dios de la vegetación y el vino) que el campo fuera fecundo para lograr buenas cosechas.
La celebración consistía en una procesión que recorría avenidas y calles y en ellos llevaban la estatua del dios Dionisio montada sobre un carro, seguida de danzantes que iban disfrazados y embriagados ; Dionisio según la creencia moría en el invierno y renacía en la primavera.
En dicha celebración se sacrificaba a un carnero (macho cabrío) cuya sangre fecundaba los campos.
Durante el sacrificio los trasgos (danzantes) bailaban girando sobre este sacrificio a esto se conocía como ditirambo.
En el año 534 a.
C Tespis fue que creó el teatro y durante los rituales cantaban y se cubrían las caras con mascaras eran doce hombres que formaban un coro, y tespis fue que incorporo el uso del maquillaje por los actores.
Lasnuevas manifestaciones artísticas, creadas a partir de lasnuevastecnologías y del arte digital llegan a las galerías de Córdoba. . Del 29 de noviembre y hasta el 2 de enero la sala Arte 21 expondrá obras de José Luis…
LiterariasMusicales o auditivasCorporales o del espectáculo.
Del activismo político y la energía cultural de 1960, surgió un movimiento artístico asombroso que explora la cultura, la identidad y la historia de la comunidad México - americana.