Cual fue la primera obra teatral peruana y de que se tratava?
Cual fue la primera obra teatral peruana y de que se tratava.
Cual fue la primera obra teatral peruana y de que se tratava.
En resumen
Manuel Ascencio Segura y Cordero(Lima, 23 de juniode1805 - Lima, 18 de octubrede1871) fue unescritorydramaturgoperuano, representante importante del costumbrismo en los inicios de la literatura republicana.
Manuel Ascencio Segura y Cordero(Lima, 23 de juniode1805 - Lima, 18 de octubrede1871) fue unescritorydramaturgoperuano, representante importante del costumbrismo en los inicios de la literatura republicana.
Es considerado como el creador del teatro nacional peruano, junto conFelipe Pardo y Aliaga(1806 - 1868), con quien a menudo polemizó.
Destacó con sus comedias y sainetes costumbristas, que enriqueció con voces y giros populares.
Mientras Felipe Pardo era un hombre de ideas aristocráticas y defensor de la colonia española, Segura representó los valores democráticos de la nueva sociedad peruana, lo que se refleja en el sabor criollo de sus comedias.
Mestizo de clase media pobre, tenía una gran afinidad con lo popular y los nuevos grupos sociales que emergían en un país recientemente emancipado.
En su honor, el Teatro Principal de Lima fue rebautizado con su nombre en1929(Teatro Segura).
Los autores de la obra de teatro.
Frutos de la educación , Acompáñame (musical teatral), Ña Catita , El poeta cruzado , El sargento Canuto , Las tres viudas , Un misterio, una pasión.
Hola! Mas que instrumentos son elementos ; ) texto espacio escénico actores director escenografía utilería vestuario maquillaje iluminación sonorizar espero te sirva.
En términos generales es el cuento de la obra, al escribir el argumento se debe tener en cuenta : 1. Tiene que ver con la época en la cual se desarrolla la acción, la duración de la obra y el momento histórico que…