¿cual fue el propósito y utilidad de la escultura en la época medieval?
¿cual fue el propósito y utilidad de la escultura en la época medieval?
¿cual fue el propósito y utilidad de la escultura en la época medieval?
En resumen
Ser una ofrenda a Dios, a los santos y o a los difuntos, con el fin de obtener su gracia, su indulgencia, etc.
Ser una ofrenda a Dios, a los santos y o a los difuntos, con el fin de obtener su gracia, su indulgencia, etc.
Es por ello que el hombre medieval (incluso aquellos, como San Francisco de Asís, que promovían la pobreza) no dudaba de la legitimidad de la riqueza de los adornos de las iglesias, monasterios u otros lugares de culto, puesto que esta riqueza era vista como una ofrenda necesaria a Dios, para la cual eran necesarios los mejores materiales y las mejores técnicas.
(ESPERO TE SIRVA).
Piensa en Naruto , porque tenían talladas las caras de los hokages en esa gigante montaña? Yo creo que era porque querían demostrar lo importante que eran para la aldea, será entonces para demostrar algún sentimiento?…
Fue de representar a dios con imagenes para tenerlo fisicamente.
En la época del Paleolítico inferior.