Algún cuento o leyenda referente al Día de muertos para hacer una obra de teatro ?
Algún cuento o leyenda referente al Día de muertos para hacer una obra de teatro :
Algún cuento o leyenda referente al Día de muertos para hacer una obra de teatro :
En resumen
Respuesta : EL HOMBRE QUE NO PUSO OFRENDA Había un señor que no quería hacer Todos Santos, decía que no era cierto, que no vienen, y se burlaba de que los demás sí creyeran. El día de Todos Santos se fue al monte por leña y allá lo espantaron los muertos.
Respuesta : EL HOMBRE QUE NO PUSO OFRENDA
Había un señor que no quería hacer Todos Santos, decía que no era cierto, que no vienen, y se burlaba de que los demás sí creyeran.
El día de Todos Santos se fue al monte por leña y allá lo espantaron los muertos.
Que le dicen :
“¿Por qué otros nos están dando y tú no?
A otros amigos les están dando su comida, sus tamales, hay todo, ¿y por qué tú no vas a hacer nada?
”
Todavía llegó a su casa con trabajos y pensó : “Sí es cierto lo que dicen, hay que hacer Todos Santos”.
Pero ya era tarde, ya se estaba muriendo.
Ya se apuraron a buscar pollo y cosas, pero de qué servía.
Se murió en el monte porque no quiso hacer Todos Santos.
Allá lo espantaron.
Por eso es que toda la gente ya hace Todos Santos.
Espero que te sirva.
Una leyenda cuenta que un hombre se enfadó con los muertos, por haberse llevado a su esposa antes de tiempo.
El hombre había pasado todo el año renegando y diciendo que el día de los muertos no llevaría ninguna ofrenda, solo quería morir para reencontrarse con su amada.
El día de muertos sin pensar hacer ofrenda alguna y molesto con todo cuanto le rodeaba, decidió ir al cementerio y visitar la tumba de su esposa.
Mientras lloraba y le reclamaba al mundo por haberle quitado a su amada, sintió como alguien le tocaba el hombro, cuando volteó era su esposa, o el fantasma de ella, explicándole que su partida no había sido culpa de nadie, ella llevaba años sufriendo por una enfermedad y ya era su hora de partir.
La esposa le comentó que estaba con los padres de él y que el mejor regalo que podría darles era el perdón por haberlo dejado solo en la tierra, y vivir una vida larga y plena en el mundo de los vivos.
Dividirse, en escenas, que las marca el ingreso de un personaje nuevo. Laobra de teatrose escribe fundamentalmente con el objetivo de que sea representada. . En general, el desarrollo narrativo delcuentoes rectílíneo,…
1 hacer los guiones 2 plantear el inicio el drama y el final 3 tener los personajes en cuenta y sus acciones 4 tener el tiempo predeterminado que durara esta obra 5 y por ultimo el vestuario " de nada".
Hola. Respondiendo a tu pregunta . Mira este video completo y haz un resumenhttps : / / www. Youtube. Com / watch? V = gq7N9F_xOWAespero que te sirva . Y que tengas buen dia.