ArteBásico2 respuestas

Alguien sabe del teatro clásico francés?

Alguien sabe del teatro clásico francés?

En resumen

El teatro clasico frances constituye una reaccion basada en la razon y el equilibrio, contra los excesos del teatro baroco.

Mejor respuesta

Leojrtorres8477
6

El teatro clasico frances constituye una reaccion basada en la razon y el equilibrio, contra los excesos del teatro baroco.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andycayamarca
2

Respuesta : El teatro clásico francés surgió como una reacción de mesura ante los excesos del Barroco.

Unos de sus más grandes representantes fueron Jean Racine y Pierre Corneille, quienes retomaron la unidad de tiempo, de espacio y de acción, preceptos que surgen de su interpretación de la poética aristotélica.

Otro personaje importante fue Jean - Baptiste de Poquelin —mejor conocido como Molière—, autor de comedias con intención satírica, en las cuales se critica, por medio del humor, los vicios o defectos de la sociedad de aquel tiempo ; por ejemplo, la hipocresía y la avaricia ; sin embargo, aunque es contemporáneo de Racine y Corneille, Molière rompe con algunos de los preceptos de la época, como la unidad de tiempo y de acción.

Algunas de las características del teatro clásico francés fueron las siguientes :

Se respetaba la estructura aristotélica en tres actos.

La obra se desarrollaba en un solo tiempo y lugar.

Se apostó por la verosimilitud, por lo que se evitaron situaciones extraordinarias o fantásticas.

Los tonos y las situaciones de la tragedia y de la comedia permanecieron sin mezclarse.

Explicación :