Alguien sabe del teatro clásico francés?
Alguien sabe del teatro clásico francés?
Alguien sabe del teatro clásico francés?
En resumen
El teatro clasico frances constituye una reaccion basada en la razon y el equilibrio, contra los excesos del teatro baroco.
El teatro clasico frances constituye una reaccion basada en la razon y el equilibrio, contra los excesos del teatro baroco.
Respuesta : El teatro clásico francés surgió como una reacción de mesura ante los excesos del Barroco.
Unos de sus más grandes representantes fueron Jean Racine y Pierre Corneille, quienes retomaron la unidad de tiempo, de espacio y de acción, preceptos que surgen de su interpretación de la poética aristotélica.
Otro personaje importante fue Jean - Baptiste de Poquelin —mejor conocido como Molière—, autor de comedias con intención satírica, en las cuales se critica, por medio del humor, los vicios o defectos de la sociedad de aquel tiempo ; por ejemplo, la hipocresía y la avaricia ; sin embargo, aunque es contemporáneo de Racine y Corneille, Molière rompe con algunos de los preceptos de la época, como la unidad de tiempo y de acción.
Algunas de las características del teatro clásico francés fueron las siguientes :
Se respetaba la estructura aristotélica en tres actos.
La obra se desarrollaba en un solo tiempo y lugar.
Se apostó por la verosimilitud, por lo que se evitaron situaciones extraordinarias o fantásticas.
Los tonos y las situaciones de la tragedia y de la comedia permanecieron sin mezclarse.
Explicación :
El teatro clásico son obras de épocas determinadas que ganaron una gran trascendencia y aún en la actualidad tienen un gran valor artístico y se dice que es la mayor manifestación teatral.
Una persona, un paisaje y una familia.
El texto, los actores , características de los actores y actrices y el público.
Porque en el arte el que actua demuestra sus sentimientos yademas entretiene para algunas personas.