ArteBásico1 respuestas

¿Alguien me puede decir coplas, arrullo, amorfino, villancico, chigualo décima,?

¿Alguien me puede decir coplas, arrullo, amorfino, villancico, chigualo décima,.

En resumen

Copla : vamos al baile dijo el fraile, no tengo ganas dijo la rana, invitemos al león dijo el ratón, pero es muy lejos dijo el conejo.

Mejor respuesta

Rios12
5

Copla :

vamos al baile

dijo el fraile,

no tengo ganas

dijo la rana,

invitemos al león

dijo el ratón,

pero es muy lejos

dijo el conejo.

Arrullo

estrellita donde estas

me pregunto a donde vas,

un diamante puedes ser

y si tu me quieres ver,

estrellita donde estas

di que no me olvidaras.

Amorfino :

dicen que el aji maduro

pica mas que la pimienta,

asi son las malas lenguas

que sin preguntarles, cuenta.

Villancico :

noche de paz,

noche de amor,

ha nacido el niño dios

en un humilde portal de belen

sueña un futuro de amor y de fe

viene a traernos la paz.

Chigualo :

la yerbita de este patio

que verdecita que esta

ya sefue quien la pisaba

ya no se marchita mas.