Porque deslizarse por un tobogan es energia potencial?
Porque deslizarse por un tobogan es energia potencial?
Porque deslizarse por un tobogan es energia potencial?
En resumen
Un movil esta quieto en la base del tobogan y no hay ninguna energía cinética. Si lo levantas hasta la parte mas alta del tobogán y lo sujetas ahí, a la espera del siguiente viaje tobogán abajo, tampoco tendrá ningún movimiento ni ninguna energía cinética.
Un movil esta quieto en la base del tobogan y no hay ninguna energía cinética.
Si lo levantas hasta la parte mas alta del tobogán y lo sujetas ahí, a la espera del siguiente viaje tobogán abajo, tampoco tendrá ningún movimiento ni ninguna energía cinética.
Sin embargo, hiciste un trabajo para subirlo hasta ahí en contra de la fuerza de la gravedad, asi que lo que si tiene es energía potencia.
Cuando el movil se desliza por el tobogán ( libre de rozamiento), la gravedad convierte tu trabajo ( y la energía potencial del movil) en energía cinética.
Laenergía potenciales eltrabajoque es capaz de desarrollarse a parte de laposiciónde uncuerpoo de suconfiguración. Se trata de un concepto propio de laFísica. Se mide habitualmente enjuliosy su símbolo es la letra 'U' y…
Cinética porque se encuentra en movimiento y potencial porque puede que en partes de la vía hayan montañas o cierta altura que cuando se desplaza por ésta se convertirá en energía potencial.