Me pueden ayudar con una narración que cumpla con características de el realismo mágico ?
Me pueden ayudar con una narración que cumpla con características de el realismo mágico ?
Me pueden ayudar con una narración que cumpla con características de el realismo mágico ?
En resumen
El realismo mágico, se trata, de un movimiento literario que alcanza su máxima expresión a mediados del siglo XX, impulsado sobre todo por la narrativa iberoamericana, pero también por otros autores como Günter Grass, Salman Rushdie o Milan Kundera.
El realismo mágico, se trata, de un movimiento literario que alcanza su máxima expresión a mediados del siglo XX, impulsado sobre todo por la narrativa iberoamericana, pero también por otros autores como Günter Grass, Salman Rushdie o Milan Kundera.
Pero también podemos rastrear su influencia en el cine, con obras como Zelig o La rosa púrpura del Cairo, de Woody AllenAlgunas características son : Realismo aparente, con fragmentos de pura irrealidad.
Integración natural de los elementos mágicos o fantásticos en la narración.
Antecedentes en el barroco, en el gótico, en el surrealismo.
Elementos sobrenaturales en la narración casi nunca explicados.
Papel del narrador mostrando lo irreal como natural.
Valor de la muerte como elemento primordial que une el discurso, sin que apenas se note.
Acá algunas narraciones : Jorge Luis Borges : Ficciones (1941), El Aleph (1949).
Miguel Ángel Asturias : El señor presidente (1946)Alejo Carpentier : El reino de este mundo (1949)Günter Grass : El tambor de hojalata (1959).
Gabriel García Márquez : Cien años de soledad (1967), Crónica de una muerte anunciada (1981).
Mario Vargas Llosa : La guerra del fin del mundo (1981).
Laura Esquivel : Como agua para chocolate (1989).