En resumen

La teoria del bigbang en realidad implica que el universo se expande. No es acerca del origen del universo.

Mejor respuesta

Matews554
5

La teoria del bigbang en realidad implica que el universo se expande.

No es acerca del origen del universo.

Pero sus consecuencias explican la forma que actualmente tiene surgio a raiz de que cientificos como hubble descubrieron el corrimiento al rojo de la luz de las galaxias lejanas, luego de que lemaitre y friedmann establecieran a travez de la teoria de la relatividad que el universo deberia estar en expansion siguiendo la linea del tiempo hacia atras llegamos a un punto en el que el universo sufrio una terrible expansion en sus dimensiones, luego de lo cual se enfrio.

Pero que hubo antes de esa expansion?

Probablemente un punto superdenso y supercaliente que haya sido el origen de las subparticulas (bosones, fermiones, etc), que a su vez dieron lugar a la formacion de las particulas subatomicas, (leptones, nucleones) y a su vez los atomos, todo esto a traves de la interaccion de las fuerzas fundamentales (creadas / separadas en algun momento antes de la expansion).

Detras de la gran expansion quedaron irregularidades gravimetricas producto de anisotropias (diferenciales de temperatura) y que dieron origen a las galaxias, estrellas y sistemas.