AdministraciónBásico1 respuestas

Importancia de la administracion del tiempo , alguien sabe?

Importancia de la administracion del tiempo , alguien sabe.

En resumen

BlogQuiénes SomosContáctenos La importancia del Manejo del tiempo Posted InManejo del tiempo|No comments   El estrés parece el mal del siglo, no solo para los ejecutivos sino para profesionales y personas.

Mejor respuesta

Axelrosss
4

BlogQuiénes SomosContáctenos

La importancia del Manejo del tiempo

Posted InManejo del tiempo|No comments

El estrés parece el mal del siglo, no solo para los ejecutivos sino para profesionales y personas.

Lo que debes saber es que parte del éxito en el control del estrés y superación de sus efectos nocivos es elmanejo del tiempo.

Porque en la medida en que tus actividades se organicen, puedas cumplir tus compromisos y el tiempo te alcance para tus diferentes tareas, entonces no dejarás campo para que el estrés aparezca ni se cultive.

Manejo del tiempo reduciendo el estrés

Veamos algunos síntomas del estrés y su efecto en elmanejo del tiempo :

Te sientes que no sabes por dónde comenzar y no tomas la decisión de iniciar alguna tarea.

Te falta concentración y no puedes enfocarte en la tarea que estás realizando.

Tu mente divaga del pasado al futuro sin dejar campo al presente, al aquí y al ahora.

Te encuentras cansado sobre manera sin saber al razón concreta.

Sientes que toda esa energía que te llega difícilmente la puedes canalizar en algo constructivo.

Elmanejo del tiempose puede ver afectado por el estrés cuando te impide iniciar tus actividades, no puedes concentrarte ni enfocarte en algo concreto, la mente se convierte en un enemigo que divaga por el mundo, tu físico se encuentra cansado y agotado sin poder de recuperación, y la energía que sientes no puedes gestionarla para tu beneficio.

Seminario Online GRATIS : “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”.

Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo.

Detalles para participarGRATIS AQUÍ

Veamos ahora algunos efectos delmanejo del tiempoen la generación de estrés :

Sabes que debes entregar una tarea a tiempo y no encuentras la forma de hacerlo.

Te llegan actividades adicionales a lo planeado y no puedes incluirlas en el cronograma.

No existen prioridades ni objetivos a alcanzar, lo cual genera desorden y desorganización en todos los campos.

Si no le das un tiempo a cada actividad, puedes durar todo el día y el día siguiente haciendo lo mismo sin añadirle valor.

Si no realizas seguimiento periódico a tu gestión nunca sabrás si te estás acercando o alejando de tu meta.

Manejo del tiempo para beneficio personal y profesional

Si realizas una pobre Gestión del Tiempo, entonces solo generarás más ambientes perturbadores a tu vida, y el estrés aparecerá indiscutiblemente.

Por ello, debes planificar tu tiempo, determinar objetivos, definir responsables y tiempo de ejecución, establecer prioridades, y hacer seguimiento, en lo posible en tiempo real.

El estrés no se puede evitar o eliminar del todo, pero tampoco debes propiciarlo y cultivarlo.

Una manera de hacerlo es no manejando el tiempo, dándole poca importancia, no seguir una metodología adecuada, y dejar esta importante técnica de administración y gestión a un segundo plano.

LaGestión del Tiempoes muy importante para todas tus áreas, personales y laborales, de emprendimiento y desarrollo, sin importar la edad que tengas o el grado de crecimiento que hayas acumulado.

Comienza ya mismo y verás como el estrés desaparece en forma mágica y milagrosa.