Enfoque clasico de la administracion , por favor?
Enfoque clasico de la administracion , por favor.
Enfoque clasico de la administracion , por favor.
El enfoque clásico de la administración está constituido por : * La teoría de la administración científica, iniciada por Taylor y aplicada por Ford, que centra suinterésen las tareas necesarias para el funcionamiento de la empresa * Y la teoría clásica, iniciada por Fayol, que se centra en las tareas a realizar y tiene una visión más global de la empresa.
Las suposiciones que este enfoque hace sobre laconducta humanaes prejuiciosa y no tiene bases sólidas.
Además, sus ideas se basan en una perspectiva de sistema cerrado, de empresas aisladas de su ambiente.
Sin embargo, es el primer enfoque, constituido por las primeras teorías de administración, que a su vez nacieron de las primeras observaciones científicas que se hicieron sobre las organizaciones, paso inicial en la búsqueda de una metodología y de una estructura para ordenar la actividad humana.
Gran parte de sus principios siguen en vigencia, junto a los aportes de otras teorías más modernas que continuaron la labor de estos pioneros de laadministración de empresas.
El efecto que todos estos desarrollos trajeron consigo es claramente visible a través de la historia de nuestrassociedades : sin la división del trabajo no existirían la gran cantidad de carreras especializadas.
Sin la Ford Motor Company no habría nacido la sociedad consumista en que vivimos (sea que se vea eso de manera positiva o negativa).
Sin la producción en serie el costo de losproductossería muy alto, no existiría elcomercio internacional, no se habría incrementado tanto el nivel deestréslaboral, etc.
En definitiva, laRevoluciónIndustrial y la revolución del pensamiento administrativo modificaron para siempre nuestro mundo, dando paso a la era moderna en toda su plenitud.
NOTA.
Si te interesa te aconsejo que busque un archivo titulado : Enfoque clásicode la administración en monografias.
Com.
* El enfoque Clásico : compuesto por la escuela norteamericana (Frederick Wislow Taylor)y la escuela europea (Henry Fayol). Con énfasis vinculados al concepto de productividad. * Enfoque científico (Frederick Taylor) :…
La base del enfoque clásico de la administración la constituyen las teorías de Henry Fayol y Frederick Taylor. Ambos buscaban incrementar las eficiencias de las empresas.
Los principios del enfoque diferencial de género en la administración de justicia son los siguientes dos : Si la sentencia que ha sido negada al divorcio atentó contra los derechos fundamentales del otro, como el debido…
La primera es contemporánea y la segunda clásica.