AdministraciónBásico2 respuestas

Diferencia entre perjuicio y estereotipo?

Diferencia entre perjuicio y estereotipo.

En resumen

Los prejuicios y los estereotipos son sesgos que a menudo contribuyen o son causantes de que se mantengan la desigualdad social y muchos casos de discriminación.

Mejor respuesta

Milogo83
7

Los prejuicios y los estereotipos son sesgos que a menudo contribuyen o son causantes de que se mantengan la desigualdad social y muchos casos de discriminación.

Ambos casos generalmente traen consigo elementos negativos y tienen algunas cosas en común, sin embargo, no se trata de lo mismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sandatesalazar
1

Estereotipo : imagen estructurada y aceptada por la mayoría de personas como representativa de un determinado colectivo.

Perjuicio : lo que sufre una persona o entidad cuando es víctima de daño.

Para mí el estereotipo es algo construido por el paso del tiempo por las personas y el perjuicio es algo contra una persona en sí.