AdministraciónBásico1 respuestas

Cuál fue el problema y quien lo ocasionó?

Cuál fue el problema y quien lo ocasionó? Justifíquelo proyecto arca.

En resumen

Elconflictoque se presenta en la obra“Proyecto Arca”es originado por el personaje deAbsalón(contraparte de Noé) debido a sunegativo liderazgo, sus actitudes prepotentesy el mal manejo de los recursos Este mal manejo ha sido tanto del personalcomo de los materiales.

Mejor respuesta

Luna14061
10

Elconflictoque se presenta en la obra“Proyecto Arca”es originado por el personaje deAbsalón(contraparte de Noé) debido a sunegativo liderazgo, sus actitudes prepotentesy el mal manejo de los recursos

Este mal manejo ha sido tanto del personalcomo de los materiales.

Esto tuvo comoconsecuenciaque no se cumpliera de manera correcta el actualproceso administrativode organización necesario para llevar a cabo conéxitotodoproyecto.

A través de diversos estudios se alega que se debe realizar una modificación del diseño organizacional, para que sea una condición necesaria más no suficiente para solventar el problema.

Dicho proyecto se sustenta en una basa debidamente estructurara, que corresponde con un diseño organizacional.

Podemos definirdiseño organizacionalcomo la manera en que una empresa asumirá la división de sus estructuras internas, su coordinación, el flujo de información que manejará, la delegación de responsabilidades y la supervisión de sus actividades.

La relación radica en que encuanto mayor sea el tamaño y giro de la empresa, mayor deberá ser el diseño organizacional.

La relación existente es directa y proporcional.

Eltamaño de la empresapuede radicar en el número de trabajadores que laboren en la misma.

Por ende, a mayor número de trabajadores, es decir, mayor tamaño de la empresa, acarreará una forma organizacional más rigurosay eficiente para el correcto desenvolvimiento de la actividad.

Toda organización, ya sea a nivel regional, nacional y / o internacional se enfrenta a que debe poseer unaestructura organizacionalpara poder tomarsus decisiones.

Los niveles de toma de decisiones, sin importar el nivel empresarial, los podemosreflejar en 3 niveles, siendo así :

Nivel Alto - Nivel Estratégico

Es el nivel donde se determinan los objetivos de la empresa, en donde se proyecta el desenvolvimiento de la organización.

Nivel Medio - Nivel Administrativo

Es el nivel donde los gerentes, por ejemplos de departamentos, toman las decisiones en base a lo manifestado por la alta gerencia.

Nivel Bajo - Nivel Operativo

Es el nivel donde las personas del bajo escalafón toman decisiones, y las mismas deben guiarse por lo dictado por el nivel medio, estas decisiones por lo general se refieren a las operaciones diarias de la organización.

Esta diferenciación permitiría definir las responsabilidades, el papel y las funciones de cada una de las personas dentro del proyecto.