AdministraciónBásico1 respuestas

Administración científica?

Administración científica. Taylor ¿Alguien puede ayudarme a entender mejor este concepto?

En resumen

* Estudio científico del trabajo, debe ser realizado por un equipo de especialistas ; ese estudio dará lugar a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo.

Mejor respuesta

Gabyjennywil2l
3

* Estudio científico del trabajo, debe ser realizado por un equipo de especialistas ; ese estudio dará lugar a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo.

* Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerá la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas ; si el obrero obtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.

Selección científica y entrenamiento obrero.

* Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes y estima que, cualquier trabajador puede resultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.

* Unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador, se trata de que los obreros apliquen la ciencia” y es allí donde fracasan muchos dirigentes y no los obreros, porque los primeros no quieren cambiar sus métodos.

* Cooperación entre los dirigentes y los obreros ; “el trabajo y la responsabilidad del trabajo se dividen de manera casi igual entre dirigentes y obreros”.