Administración científica?
Administración científica. Taylor ¿Alguien puede ayudarme a entender mejor este concepto?
Administración científica. Taylor ¿Alguien puede ayudarme a entender mejor este concepto?
En resumen
* Estudio científico del trabajo, debe ser realizado por un equipo de especialistas ; ese estudio dará lugar a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo.
* Estudio científico del trabajo, debe ser realizado por un equipo de especialistas ; ese estudio dará lugar a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo.
* Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerá la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas ; si el obrero obtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.
Selección científica y entrenamiento obrero.
* Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes y estima que, cualquier trabajador puede resultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.
* Unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador, se trata de que los obreros apliquen la ciencia” y es allí donde fracasan muchos dirigentes y no los obreros, porque los primeros no quieren cambiar sus métodos.
* Cooperación entre los dirigentes y los obreros ; “el trabajo y la responsabilidad del trabajo se dividen de manera casi igual entre dirigentes y obreros”.
Administración es : "Prever, organizar, mandar, coordinar y controlar" Henry Fayol (Ingeniero Turco) "Una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y del…
El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo…
- Requiere esfuerzos de personas - Necesitan ciertos recursos para poder funcionar - Tiene que estar orientada hacía un objetivo.
Respuesta : usted por que si por qui y por que si.