No se indico en la pregunta cual es el autor, pero tomo como referencia las estrategias económicas que planteaDavid W.
Pearce (1999)
1.
La estrategia de desarrollo “hacia adentro” con la producción de bienes primarios para el
mercado interno : aprovechando los recursos internos para explotralos y desarrollarlos en pro del crecimiento economico.
2. La estrategia de desarrollo “hacia afuera”con la producción de bienes primarios para el mercado
externo : luego del afloramiento de la economía interna buscar los mercados internacionales.
3. La estrategia de industrialización del mercado interno y externo, la competencia en el mercado mundial seria la traba mas resaltan e, pero limitante.
4. Prestación de servicios tanto para el mercado interno como el mercado externo, esto quiere decir que la productividad desde todos sus ángulos son el fortalecimiento de cualquier economía en depresión.